Motín en centro de rehabilitación de adicciones en Guasave

140 internos en rehabilitación se amotinaron por maltratos, incomunicación y falta de alimentos. Administración impide libertad por contrato firmado

Motín en centro de rehabilitación de Guasave

Regeneración, 10 de mayo del 2022. Alrededor de 140 internos de un centro de rehabilitación de la ciudad de Guasave, se amotinaron y otros más escaparon.

Esto, en protesta de la administración de la clínica de tratamiento de adicciones, a la que señalaban maltratos, de mantenerlos incomunicados y además, sin alimentarlos.

Rehabilitación

En ese sentido los portales indican que el motín se registró alrededor de días 11:00 horas, en Clínica CED, un centro de rehabilitación para el control de adicciones.

Y es que lo que señala el portal Luz Noticias es que el motín comenzó a raíz de la exigencia de un mejor trato y alimentos de mejor calidad.

Lo anterior porque denunciaban que eran maltratados por el personal del centro.

LEER MÁS:  Senado ratifica a Rosario Piedra al frente de Derechos Humanos

Además no los alimentaban y no les permitían ver o hablar con sus familiares.

Motín

Por otra parte, señala que el Centro Rehabilitación alberga a 140 internos, y que poco más de 100 se amotinaron.

Así, algunos rompieron barrotes para salirse al patio, por donde se subieron al techo del lugar y de los negocios contiguos.

Asimismo, se dijo que también rompieron algunas paredes de tablaroca para escapar.

En total, ocho internos dieron a la fuga, de los cuales cinco fueron capturados de nueva cuenta por los elementos de seguridad pública.

Así lo confirmó el director de la corporación preventiva de Guasave, Juan de Dios López Rubio.

Finalmente el jefe policiaco agregó, que ellos y la Guardia Nacional, acudieron a brindar seguridad ya que tenían retenidos al administrador, a un velador y otro trabajadores.

LEER MÁS:  Culiacán: Cae el Pelón, cabecilla de Chapiza en ofensiva contra Mayiza

Lo que no explican las autoridades es cómo funcionarios públicos y de las fuerzas armadas están al servicio de cárceles privadas.

E incluso el portal detalla que algunos de los familiares intentaron llevarse a los jóvenes internos.

Sin embargo la administración del centro de rehabilitación les recordó el contrato que firman al meter a sus hijos a rehabilitación.