De acuerdo con los médicos, esperaban que la mujer tuviera gemelos tras una ecografía; sin embargo, descubrieron después que llevaba dos niños unidos por un solo torso
Regeneración 5 abril 2022. Una mujer dio a luz a un bebé con dos cabezas, dos corazones y tres manos debido a una inusual condición médica.
De acuerdo con los médicos, esperaban que la mujer tuviera gemelos tras una ecografía; sin embargo, descubrieron después que llevaba dos niños unidos por un solo torso.
Según el medio británico The Sun, el bebé padece una rara anomalía llamada parapagus dicefálico que se produce en el útero y suele provocar que el bebé muera antes de nacer.
Hasta el momento se desconoce si el bebé esta siendo atendido por los médicos como un solo niño o como gemelos unidos.
Los médicos no tienen previsto operarlo pues ya sobrevivió los primeros días.
Por su parte, el doctor Lahoti, quien trata al bebé señaló que este tipo de casos son muy raros y que el estado de salud del bebé es incierto.
“Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos previsto ninguna intervención quirúrgica”, comentó el doctor.
La condición dificulta la operación, especialmente porque se teme afectar venas, órganos o tejidos principales y poner en riesgo la vida del bebé.
Uno de los casos mas famosos de parapagus dicefálico es el de las gemelas Abigail Loraine y Brittany Lee Hensel que nacieron el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos y destacan porque han llegado a la adustez.