El arresto de Jesús Murillo Karam no le gustó para nada al periodista Carlos Marín, quien ha dicho que los papás de los normalistas asesinados deberían ofrecer disculpas.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 24 de agosto de 2022.- Este miércoles, el Gobierno Federal exhibió los ataques que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del periodista Carlos Marín Martínez tras el arresto de Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República.
De acuerdo con el Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, los señalamientos de políticos y periodistas empezaron el 19 de agosto apenas una hora después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara la detención de Karam por presunta desaparición forzada, tortura y fallas en la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.
Sin embargo, uno de los principales protagonistas de estos ataques fue Carlos Marín, quien en el pasado ya ha externado públicamente su postura a favor de Murillo Karam respecto al caso. Incluso, en algún momento, el periodista dijo al programa Con los de enfrente, que los padres de los normalistas desaparecidos y asesinados tenían que pedirle perdón al exprocurador por haberlo ofendido.
Esta semana, Marín reiteró su apoyo a Jesús Murillo Karam y volvió a recordar que los padres de los normalistas le debían disculpas, a él y a Tomás Zerón. Sin embargo, el Gobierno Federal le recordó en la mañanera de este miércoles la localización de restos en el Río San Juan identificados como víctimas de Ayotzinapa.
Y por si fuera poco, les reiteró que no se dio carpetazo en el caso, sino que la investigación sigue en curso y seguirá hasta hacer justicia a los deudos y las víctimas.
Otros participantes
García Vilchis mostró que otros periodistas involucrados en la campaña de ataques y desinformación fueron Mario Di Costanzo, Claudia Ruiz Massieu y Fernando Belauzarán. Así como Ricardo Alemán, Jorge Triana, Raúl Trejo Delarbre y Sergio Sarmiento. Además Luis Cárdenas, Pascal Beltrán del Río, el PRI y Paul Lara.
Miguel Ángel Osorio Chong, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo y, por supuesto, Carlos Loret de Mola también se unieron a los dimes y diretes. Algunos aseguraron, incluso, que el arresto de Murillo Karam podría tratarse de una cortina de humo para no seguir con el rescate de los mineros atrapados en Coahuila.