El español Nieto Cisneros se trasladó a México en 1972. En la capital trabajó con la Asociación contra el sida en diferentes investigaciones
Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Un médico español que investigaba el sida falleció tras el fuerte sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a México el pasado martes 19.
Se trataba del madrileño Leopoldo Nieto Cisneros, quien vivía en México desde hace más de 40 años, de acuerdo con información de El País.
Al momento de su muerte el investigador se encontraba en la colonia del Valle, al sur de la Ciudad de México.
El español Nieto Cisneros se trasladó a México en 1972 donde terminó los estudios de Medicina que comenzó en la Universidad Complutense de Madrid. En la capital mexicana, trabajó junto a la Asociación contra el sida en diferentes investigaciones.
Leopoldo Nieto es el primer español en ser reportado fallecido como consecuencia del sismo. Sin embargo quedan ocho de 11 españoles por encontrar.
Además, uno de los hijos de Nieto Cisneros, un joven de 22 años que acompañaba al fallecido aún no ha sido hallado.
Sus restos fueron incinerados en la capital de México y serán trasladados a San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, donde reside su madre.
Las tareas de rescate continúan en este edificio situado en uno de los lugares más golpeadas por el seísmo. Por el momento, las autoridades aseguran que seguirán trabajando para tratar de salvar las vidas de quienes todavía siguen atrapados entre los escombros.