El león blanco es una especie conocida apenas 50 años, sobrevive poco ya que no tiene camuflaje necesario para cazar
Regeneración, 27 de enero del 2018. El Zoológico del Altiplano de Tlaxcala anunció la reproducción con éxito de un león blanco de la subespecie Panthera leo krugeri, dentro de su Programa de Conservación y Reproducción de Especies.
El nacimiento se logró después de tres intentos . Cuando el cachorro nació su madre lo rechazó. Es por esta razón que tiene cuidados especiales y es vigilado las 24 horas del día.
Este felino cuando sea un adulto es probable que llegue a pesar en promedio 250 kilos y medir hasta tres metros de largo, desde la nariz hasta la cola.
Ha sido llamado “cachorro milagro” y el anuncio se demoró tres meses hasta que estuvo segura su sobrevivencia. Nació el 28 de octubre de 2017, después de 110 días de gestación. Sus padres se llaman Metztli y Tonatiuh.
El cachorro al nacer pesó 700 gramos, midió 25 centímetros. Ahora, después de dos meses y medio, pesa aproximadamente nueve kilos, y mide 45 centímetros.
Los expertos diseñaron un protocolo para poder sacarle el calostro a Metztli, para que el cachorro milagro comiera y generara defensas. Además, utilizaron una fórmula láctea especial para felinos, lo que ha mantenido sana a la cría.
El león blanco’ es una subespecie muy rara que está en peligro de extinción. Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos. Se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero.
Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad. Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati (The White Lions of Timbavati). (Wikipedia)