De acuerdo con los testimonios de conductores de servicios como Uber o Cabify, los narcomenudistas reparten su mercancía contratando taxis privados
Regeneración, 27 de agosto de 2017.- Conductores de servicios de taxis privados como Uber o Cabify compartieron al diario Reforma sus testimonios sobre lo que parece un nuevo modus operandi de los narcomenudistas.
De acuerdo con los testimonios, los ‘dealers’ o narcomenudistas reparten su mercancía contratando taxis privados y hacen paradas en distintos puntos trasladando «paquetes sospechosos».
En algunas ocasiones los conductores han pillado a los usuarios utilizando drogas en el interior del vehículo.
A continuación, los testimonios:
Martín relató que en al menos dos ocasiones él ha visto situaciones ilícitas.
«Te piden dejarlo en la esquina y dice ‘ahorita vengo’. Se va, regresa y dice: ‘vámonos’. Ahí empiezas a sospechar», relató el conductor.
«¿Por qué estamos seguros (que entregó droga)? Porque al final del recorrido ya vienen dos o tres chavos y van contando lo que obtuvieron. Nos ha pasado que dejan la droga y nosotros la tiramos para no tener bronca», añadió.
«Hemos reportado el traslado de paquetes raros, pero sería imprudente asegurar que sea droga, sólo sí hemos visto a los famosos júnior que llevan droga para uso propio», relató Gonzalo.
El medio contactó a Uber para que se expresara sobre el hecho, pero descartaron hacer y dijeron que preparan una serie de medidas de seguridad que próximamente darán a conocer.