Nicolás Maduro acusa a líder opositora de huir a España; esto se sabe

El gobierno de Nicolás Maduro detiene a 19 extranjeros implicados en una supuesta operación internacional para desestabilizar al país.

El gobierno de Nicolás Maduro detiene a 19 extranjeros implicados en una supuesta operación internacional para desestabilizar al país.

RegeneraciónMx, 17 de octubre de 2024. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la líder opositora María Corina Machado huyó a España, pues envió previamente a una persona cercana para preparar su llegada.

“Envió adelante a alguien muy cercana. Váyase adelante, me esperas allá que yo voy hasta el final», aseguró Maduro; mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sugirió que Machado podría estar escondida en una embajada.

Sin embargo, en entrevista con el canal EVTV Miami, Machado negó las acusaciones: “Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela. Y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy. Y yo no les voy a dar ese gusto”.

Además, añadió: “el que no está aquí es Maduro”, quien, según ella, “está en un universo paralelo rodeado de guardaespaldas porque sabe que el pueblo lo derrotó”.

Gobierno de Nicolás Maduro detiene a extraneros por conspiración

Mientras tanto, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó este jueves que 19 extranjeros fueron detenidos por supuestamente conspirar contra el gobierno de Maduro.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro acusa a Elon Musk de financiar un complot violento en Venezuela

Entre los detenidos se encuentran dos colombianos, tres estadounidenses, un boliviano, un peruano y un libanés; quienes participaron en una operación internacional para desestabilizar Venezuela y asesinar al presidente.

Cabello aseguró que la operación está vinculada a la CIA y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español; además, acusó a la oposición venezolana de estar involucrada, señaló directamente a Machado como responsable de esta conspiración.

El ministro también mostró material bélico incautado y afirmó que los detenidos están conectados entre sí y con los planes desestabilizadores.

Mientras que, el gobierno de Nicolás Maduro continúa con las investigaciones, y el gobierno promete más avances en los próximos días.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro acusa a Elon Musk de financiar un complot violento en Venezuela

Síguenos en nuestro canal de YouTube también