El extécnico sueco de la Selección Mexicana, Sven-Goran Eriksson había sido diagnosticado con cáncer en los últimos años y hoy partió a otro plano.
RegeneraciónMx, 26 de agosto de 2024.- Las malas noticias no paran para el fútbol ya que se ha informado de la muerte de Sven-Goran Eriksson, el icónico entrenador sueco, quien falleció este lunes 26 de agosto a los 76 años.
Sven-Goran Eriksson, reconocido por ser el primer entrenador extranjero de la selección de Inglaterra, dejó una huella imborrable en el deporte tras una exitosa carrera que abarcó múltiples países y continentes.
Eriksson, cariñosamente conocido como “Svennis”, tuvo una destacada carrera como técnico, aunque nunca llegó a dirigir la selección de su país natal, Suecia. En su larga trayectoria, lideró a clubes de Italia, Portugal y Suecia, logrando importantes trofeos. Fue también entrenador de la selección mexicana en 2008, así como de los combinados nacionales de Costa de Marfil en 2010 y Filipinas en 2018.
El agente de Sven-Goran Eriksson, Bo Gustavsson, anunció que el entrenador falleció en su hogar, rodeado de su familia. “Al final, todo sucedió muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia”, expresó Gustavsson. La muerte de Eriksson ocurre ocho meses después de haber revelado que padecía cáncer de páncreas, enfermedad que él mismo describió como terminal.
En 2024 diagnosticaron Sven-Goran Eriksson
La noticia de su diagnóstico en enero de este año generó una oleada de cariño y homenajes por parte de exjugadores y clubes que habían tenido el privilegio de trabajar con él. Durante este tiempo, se realizó un documental biográfico sobre su vida y el Liverpool, su club favorito, lo invitó a ser entrenador por un día en un partido benéfico.
Sven-Goran Eriksson había dejado su último cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad en 2023 debido a problemas de salud. Su carrera como entrenador comenzó en los años 70 y alcanzó su apogeo cuando fue contratado por Inglaterra en 2001, liderando a una “generación dorada” de jugadores ingleses en los mundiales de 2002 y 2006.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también