La organización Save The Children solicitó a la ONU atender a los menores de Mozambique que están siendo decapitados por yihadistas.
Por: Alam Bernal @AlamBeav
Regeneración, 17 de marzo del 2021. La organización Save The Children denunció que niños de aproximadamente 11 años de edad han sido decapitados por grupos yihadistas al norte de Mozambique.
La región norteña de Cabo Delgado se mantiene en un cruento conflicto que inició en 2017 y que ha dejado más de 2 mil fallecidos y otros miles de desplazados.
En este lugar se levantaron en armas varias milicias rebeldes relacionadas con el autodenominado Estado Islámico (EI). Y es que, estos grupos buscan hacerse del control de la región, la cual es rica en piedras preciosas y gas natural.
“Nuestra aldea fue atacada y quemaron las casas. Intentamos escapar al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor [de 12 años] y lo decapitaron”, señaló una mujer a Save The Children.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidad (ONU), el conflicto en Cabo Delgado ha hecho que 670 mil personas hayan tenido que desplazarse.
Miles de personas han tenido que desplazarse por la violencia
Durante los últimos 12 años la situación ha empeorado, pues se ha registrado un incremento en los ataques en las aldeas; la cifra de muertos por estos conflictos es de 2 mil 614 personas, de las cuales mil 312 eran civiles.
«Comprendimos que ya no era seguro permanecer en mi pueblo. Huimos a la casa de mi padre, en otra aldea, pero unos días después comenzaron los ataques allí también”, señaló otra mujer a quien también decapitaron a su hijo de 11 años.
La organización solicitó protección para los niños ante estos hechos violentos, el conflicto y la guerra que se desarrolla en esta región.
Así mismo, señalaron que el número de desplazados ha hecho que se complique la ayuda que llega al país, pues es insuficiente.
De acuerdo con Save The Children el número de personas que enfrentan una “hambruna grave”, es de más de un millón de personas.
Lenny Kravitz enciende las redes al mostrar cuerpazo a sus 56 años