La mandataria negó que las órdenes de aprehensión en contra del extitular de la SSP-CDMX sean por venganza política.
Regeneración, 6 de enero del 2021.El extitutular del Instituto de la Vivienda (Invi) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Raymundo Collins acuso a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de emprender una persecución en su contra por “venganza”.
“Hay una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo el exfuncionario en entrevista.
De acuerdo con Collins, lo persiguen desde hace un año mediante acciones “irregulares”, como el cateo y aseguramiento de una casa en la colonia Florida.
De acuerdo con el exfuncionario, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera le quitaron sus escoltas, sus casas y sus cuentas de bancos.
Acusó a Claudia Sheinbaum de mantenerlo como un fugitivo por las acciones emprendidas en su contra.
Y aunque, se dijo disponible a las autoridades, no dio a conocer su ubicación, a solicitud de sus abogados.
a Collins se le acusa de delitos en contra del medio ambiente y uso ilegal de atribuciones y facultades.
Sheinbaum responde a las acusaciones de Collins
Ante los señalamientos, la mandataria capitalina indicó que no se trata de “cuestiones personales” las investigaciones en contra del extitular del INVI.
“Aquí no es un asunto político ni personal ni nada, es una orden de aprehensión que otorga un juez”, precisó Sheinbaum.
Así mismo, la mandataria pidió al exfuncionario que “devuelva lo que se robó”, y destacó que en la oficina de Collins había lujos como tapetes persas.
En octubre del 2020 la Fiscalía General de Justicia de la CdMx, llevó a cabo un cateo en una propiedad de Morelos.
Fueron decomisados 41 automóviles clásicos y obras de arte propiedad de Raymundo Collins, cuyo valor está valuado en millones de pesos.
Se ha vacunado contra Covid-19 a más de 21 mil trabajadores de la salud: IMSS