¿Norma Piña se va de la SCJN? Esto es lo que ocurre con la ministra

La ministra Yasmín Esquivel propuso en una reunión privada, la salida de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ministra Yasmín Esquivel propuso en una reunión privada, la salida de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

RegeneraciónMx, 2 de julio de 2024.

A través de un comunicado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó que la ministra, Norma Piña, renuncie.

Y es que, la ministra, Yasmín Esquivel, planteó la posibilidad que su colega renuncie a la presidencia del máximo tribunal.

Pues indicó que desde la llegada de Piña a la presidencia de la Suprema Corte se rompió el dialogo con el poder Ejecutivo y el Legislativo.

Sin embargo, la SCJN informó que la ministra continuará en los diálogos de la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La ministra presidenta continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo; y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma Judicial”, se indicó.

Asimismo, se indicó que Norma Piña asistirá al último de los foros en los que se discute la reforma al Poder Judicial.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Por lo que, se espera que para finales de agosto exista una propuesta que se pueda discutir en el pleno de la Cámara de Diputados.

Yasmín Esquivel planteó la salida de Norma Piña de la SCJN

Y es que, la ministra, Yasmín Esquivel, indicó durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, que durante una reunión privada entre los miembros de la SCJN, se planteó la propuesta.

“Yo lo que planteé en la sesión privada es la necesidad de una reflexión sobre considerar la conveniencia de que la ministra Norma Piña permanezca como una interlocutora con el Poder Legislativo que analiza la reforma al Poder Judicial”, indicó.

Yasmín destacó que desde hace un año y medio la presidenta del máximo tribunal decidió romper el diálogo entre los tres poderes.

“Durante año y medio se ha venido dando, donde es evidente el rompimiento del diálogo con los otros dos Poderes, y la necesidad de interlocución para que se escuche la voz de los ministros, magistrados y jueces”, indicó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también