Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, con esquema de sobornos a ejecutivos para pagar menos impuestos y darse vida de reyes
Regeneración, 7 de diciembre de 2022. La Organización Trump ha sido declarada culpable de 17 cargos de evasión fiscal.
Y es que se trata de dos compañías que pertenecen a dicha organización, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, que pagaron sobornos a ejecutivos.
Esto es, dándoles una parte de sus compensaciones para que pudieran pagar menos impuestos.
Trump
Sin embargo ni el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni su familia han sido inculpados.
Cabe destacar que según la Fiscalía, la organización operó durante más de 15 años una trama que llegó a altos niveles de responsabilidad.
Por otra parte, la defensa argumentaba que los responsables actuaron en beneficio propio y no en el nombre de la empresa.
Pero para la Fiscalía la trama estaba perfectamente estructurada para que ejecutivos pudieran llevar un alto nivel de vida con artículos exclusivos y sin pagar impuestos.
Allen Weisselberg.
Weisselberg era el director financiero de la organización y se declaró culpable para obtener una condena menor.
Así, este ejecutivo confirmó que existía un entramado de evasión fiscal que tenía beneficios tanto para él como para la Organización Trump.
Además, siempre ha destacado que participó por beneficio personal y no por lo que le pudiera reportar a la empresa.
Comunicado
«El señor Weisselberg testificó bajo juramento que ‘traicionó’ la confianza que la compañía puso en él» señala un comunicado de la Organización Trump.
Y agrega que «la idea de que una compañía pueda ser tenida por responsable de las acciones de sus empleados para beneficiarse a sí mismos en sus desgravaciones fiscales es sencillamente absurda».
Senado
Seguidamente los portales destacan otro revés para Trump, ya que el candidato del Partido Demócrata, el senador Raphael Warnock, derrotó su rival republicano, Herschel Walker.
Esto, en la segunda vuelta de las elecciones a un escaño para el Senado de Estados Unidos en el Estado de Georgia.
Así el partido del presidente Joe Biden afianza su control de la Cámara alta, al lograr 51 de los 100 asientos.
Así, ya no dependerá de que la vicepresidenta Kamala Harris emita el voto del desempate.
Asimismo se destaca que si bien los demócratas han cedido a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes, no solo retienen el Senado, sino que amplían la ventaja frente a los conservadores.
Finalmente se indica que la victoria de Warnock sobre el candidato de Trump también permite que los demócratas obtengan un mayor control de los comités del Senado.
Y eso, en lugar de repartir los puestos por la mitad, como ocurría hasta ahora.
De este modo Biden tendrá menos obstáculos para los nombramientos de los altos cargos que por ley deben recibir el beneplácito de la Cámara alta.