Osiel Cárdenas “El Mata Amigos” pronto saldrá de prisión en EE.UU.; esto se sabe

Osiel Cárdenas Guillén, conocido como ‘El Mata Amigos’, está próximo a salir de prisión en Estados Unidos tras 21 años.

Osiel Cárdenas Guillén, conocido como 'El Mata Amigos', está próximo a salir de prisión en Estados Unidos tras 21 años.

RegeneraciónMx, 12 de junio de 2024. El narcotraficante, Osiel Cárdenas Guillén, conocido como “El Mata Amigos”, podría dejar la prisión de Indiana en Estados Unidos.

Durante la mañana de este viernes se corrió el rumor de la presunta liberación del criminal, pero se indicó que aún permanecerá en la cárcel otros dos meses.

De acuerdo con el Buró Federal de Detenciones (BOP, por sus siglas en inglés) al exlíder del Cártel del Golfo aún está en prisión.

Y es que, se señala que la fecha de liberación del exlíder del Cártel del Golfo está programada para el 30 de agosto del presente año.

Medios de comunicación aseguran que la fecha de liberación de Osiel Cárdenas Guillén sigue siendo para dentro de las próximas semanas.

LEER MÁS:  Que Moody's argumente su perspectiva sobre México: Sheinbaum

“El Mata Amigos” podrá dejar la prisión estadounidense luego de 21 años de estar detrás de las rejas.

De acuerdo con la BOP, Cárdenas Guillén se encuentra preso en la prisión federal de máxima seguridad en Terre Haute, Indiana.

Osiel Cárdenas podría ser liberado el 30 de agosto

Asimismo, se señala que el criminal cumple una condena de 25 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales estadounidenses.

Además, se informó que desde febrero pasado los abogados de “El Mata Amigos” consiguieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión por parte de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la defensa del exlíder criminal, los delitos por los que se le acusa a su cliente, ya prescribieron.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Osiel Cárdenas Guillén fue capturado en el 2003 y extraditado en el 2007 a Estados Unidos; posteriormente fue condenado a 25 años de prisión y el pago de una multa de 50 millones de dólares.

El capo logró reducir su codena luego de que aceptó s culpabilidad en seis delitos federales a cambio de retirarle otros 12 cargos.

Mientras que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que revisarían si existen o no procesos abiertos contra Cárdenas Guillén.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también