¡Otra Tormenta! Ahora llega “Aletta” en el Océano Pacífico

El SMN señaló que debido a la depresión tropical UNO-E en el Océano Pacifico se formó la tormenta tropical “Aletta”.

El SMN señaló que debido a la depresión tropical UNO-E en el Océano Pacifico se formó la tormenta tropical “Aletta”.

RegeneraciónMx, 4 de julio de 2024. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de la depresión tropical UNO-E, se formó la tormenta tropical “Aletta” en el Océano Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó a través de sus redes sociales que el fenómeno afectará tres estados costeros del Pacifico.

Mediante una ficha informativa se indicó que sus bandas nubosas generarán lluvias fuertes, trombas marinas y oleaje de una a tres metros; por lo que, las fuertes rachas de viento afectarán a Jalisco, Colima y Michoacán.

El reporte del SMN señaló que a las 15:00 horas de este jueves “Aletta” se encontraba a 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, se desplaza hacia el noreste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de 85 kilómetros por hora.

Por lo que, el SMN indicó que el pronóstico climatológico que para este viernes 5 de julio, es que, “Aletta” se convierta en depresión tropical.

Y para la madrugada del sábado 6 de julio, sea un canal de baja presión que se interne en el mar a 255 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima; así como a 685 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. prevé que se aleje de las costas de México

Mientras que, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se espera que “Aletta” tome un giro hacia el oeste-noroeste y oeste esta noche y el viernes; por lo que, se espera que se aleje de las costas de México.

Asimismo, la dependencia estadounidense pronostica un cierto debilitamiento gradual del meteoro.

Por lo que, se pronostica que “Aletta” se convertirá en un mínimo remanente para este viernes durante la noche, para finalmente disiparse el fin de semana.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también