OXXO informó que brindará fuentes de trabajo a los migrantes haitianos que se han quedado varados en México y que no pudieron llegar a Estados Unidos.
Regeneración, 24 de diciembre del 2021. La cadena de tiendas de autoservicios OXXO, informó que comenzó a contratar a haitianos para cajeros en lo que se define si situación migratoria.
De acuerdo con Fomento Económico Mexicano (Femsa), se busca incluir a los migrantes a trabajos para darles una nueva vida en nuestro país.
“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, señala la empresa.
A través de su cuenta de Twitter se informó que los migrantes haitianos tienen una oportunidad laboral para trabajar en sus cadenas de autoservicio; sin embargo, no se brindó mayor información sobre los estados donde se están llevando dichas contrataciones.
El presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, José Antonio Fernández, informó en junio sobre la iniciativa para ofrecer trabajo a migrantes y refugiados.
Y es que, durante los últimos años el número de migrantes haitianos ha ido incrementando, pues han intentado llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, algunos que no han podido alcanzar “el sueño americano”, decidieron quedarse en México.
Debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19; así como la situación política y social que existe en la isla, orilló a miles de haitianos a que abandonen su país.
Mientras que el gobierno mexicano señaló su disposición para brindar asilo a los migrantes que decidan quedarse en el país; siempre y cuando respeten las reglas y leyes que existen en México.