Los asistentes del parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown vivió un trágico momento tras la intoxicación de 60 personas
La liberación de vapor con químicos desinfectantes provocó la hospitalización de 28 personas
Regeneración, 5 de agosto de 2021. Un parque acuático ubicado en Texas, Estados Unidos estuvo cerrado durante dos semanas tras la intoxicación de 60 personas por un derrame químico.
De acuerdo con información de Univisión, el parque acuático ya fue reabierto, sin embargo, el suceso provocó la hospitalización de 31 asistentes.
El incidente en una de las albercas del parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown se registró el 17 de julio, cuando decenas de personas se intoxicaron en una de las piscinas.
Los químicos se habrían filtrado mediante una tubería del sistema de aguas
Las causas de la hospitalización de los asistentes del parque acuático
La investigación de las Oficinas del Condado Harris determinó que hubo un tipo de liberación de vapor constituido por químicos desinfectantes.
La investigación apunta que el vapor pudo haberse filtrado a través de una tubería incorrecta del sistema de aguas.
Asimismo, el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña, aseguró a Univisión que el accidente se pudo deber al exceso de cloración de las aguas.
Una primer hipótesis que se dio a conocer el día del incidente, por parte del equipo de bomberos que asistió a las víctimas, señaló que se pudo tratar de la combinación de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35%.
Las personas que resultaron hospitalizadas fueron dadas de alta el mismo día que se contaban 60 personas con problemas respiratorios debido al accidente.
Finalmente, el parque de diversiones aseguró que realizó el reembolso total de los accesos que ya habían vendido.
Esta medida se debe a que hubieron asistentes que ya no pudieron asistir tras el cierre temporal de las instalaciones.
El parque acuático tuvo que cerrar sus puertas durante dos semanas