El vicepresidente de los transportistas señaló que en los últimos cinco días se han registrado 17 asalto en la vía.
Regeneración, 08 de enero de 2017.- No sólo no es la gran obra que anunció Peña Nieto, sino que además, el Macrolibramiento de Guadalajara es inseguro, deficiente y caro, señaló la Conferencia Nacional de Transportistas (Conatram).
En voz de su vicepresidente, Manuel Sánchez Bonavides, la Conatram aseguró que a dos meses de su apertura, el Macrolibramiento es muy peligrosa, pues en cinco días se registraron 17 asaltos a vehículos de carga.
Eso representa una gran pérdida económica, incluso si después de las denuncias se recupera la mercancía, pues cuando mucho, logran regresar el 20 por ciento de ellas.
Durante la inauguración oficial de la obra, a la que acudió Peña Nieto a recordar su “desliz” en la Feria Internacional del Libro en 2012, Sánchez Benavides no perdió el tiempo para externar su malestar por el costo del peaje (de casi 500 pesos), además de la falta de servicios básicos como estaciones de combustible, hoteles, áreas de descanso restaurantes o baños.
Pero a decir del priista, en Jalisco se pusieron en operación más de 250 nuevos caminos y se reconstruyeron más de 70 carreteras.