Autoridades ministeriales de la localidad pidieron a los familiares de las víctimas proporcionen muestras de ADN para la identificación de los cuerpos.
Regeneración, 19 de enero. Peritos de Hidalgo iniciaron el levantamiento de los 66 cuerpos de la víctimas de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan.
Los cadáveres que se encuentran alrededor de la zanja, donde el día de ayer cientos de personas llegaron para recolecta combustible serán llevados a un lugar acondicionado para resguardar los restos hasta su identificación.
Por su parte, autoridades ministeriales de la localidad pidieron a las personas que se encuentran en el lugar que proporcionen muestras de ADN para reconocer de los restos calcinados.
Decenas de familiares y medios de comunicación se encuentran en el predio donde ocurrió esta tragedia que dejó a 76 personas heridas, mientras observan el trabajo de los peritos en le lugar.
Algunos de los deudos identificaron los cuerpos a pesar de que éstos se encuentran totalmente calcinados, refiere el periódico La Jornada.
Esta mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó sus condolencias a los familiares de las víctima de la explosión ocurrida ayer aproximadamente a las 18:50 horas, a través de un mensaje en redes.
⚫️ #Pemex expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en Tlahuelilpan, Hidalgo. pic.twitter.com/8hwW2qGoAX
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 19 de enero de 2019