Benito o Scooby, eran los nombres con los que se le conocía al perro que murió quemado en aceite, luego de que Sergio “N” lo arrojara a un cazo.
Regeneración Mx, 31 mayo 2023. Tras darse a conocer en redes sociales, el video en el que se observa como un hombre avienta a un perro a un cazo de aceite hirviendo, se pensó que el perro era callejero e internautas lo bautizaron como Benito.
Sin embargo, a los pocos días se dio a conocer que el perro tenía dueño y que en realidad se llamaba Scooby, en una entrevista realizada por NMas a la familia del canino, señalaron que en realidad era un cachorro de cuatro meses,
De acuerdo con lo narrado a los medios, el perro fue rescatado por el hijo de la familia, un niño de 11 años llamado Beto, quien evito que lo sacrificaran porque tenía un ojo en mal estado y lo acogió en su casa, ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México.
El domingo 28 de mayo que ocurrió el trágico suceso, Beto había salido en compañía del perro por un mandado a la carnicería donde Scooby fue asesinado, pero el menor refiere no haber visto como lo arrojaban porque paso a una tienda de abarrotes a comprar el resto del encargo.
“Dice que chilló, en lo que él se metió a la tienda a comprar el jabón pegó un gritote el perrito. Pensó ‘ya le pegaron a mi perrito. Ahorita voy a ir a verlo’. Compró su jabón y salió y cuando iba dando la vuelta ya estaban sacando al perrito del cazo”, mencionó Lucía Martínez, madre de Beto.
Asesino de Scooby es arrestado
Las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña a la carnicería causaron indignación entre los internautas, quienes exigieron justicia para Benito, nombre que inicialmente se dio al perro.
E incluso el caso llego a las autoridades federales, quienes se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ayudar con la localización y detención del sujeto responsable de cometer el crimen.
Tras dos días de indagatorias, las autoridades lograron dar con el paradero de Sergio “N”, hombre responsable de arrojar al cazo de aceite hirviendo al perro y lo detuvieron en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Aunque aún no ha sido dictada su sentencia, Sergio “N” se encuentra recluido en el penal de Chiconautla, en el Estado de México y se encuentra en espera del juicio, en el que enfrenta hasta seis años de prisión por maltrato animal.
Además de la sentencia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que antes de matar al perro, amenazó con un cuchillo al dueño de la carnicería.