Los maestros del norte se sumaron a las protestas de estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas contra la reforma educativa y se fueron a paro por hoy.
Regeneración 01 julio de 2016.- Este viernes, los maestros de Nuevo León, hicieron un paro de labores y tomaron las calles del centro de la capital en repudio a la reforma educativa.
Alrededor de tres mil maestros de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron a las 8 horas en la explanada de los Héroes de la Macroplaza.
Aunque no se ha precisado la cantidad de escuelas que acataron el paro, los maestros calcularon que alrededor de 700 planteles cesaron actividades hoy, de las poco más de 6 mil de nivel básico que hay en la entidad.
Pese a que el Gobierno estatal los amenazó con descontarles el sueldo del día a los que no se presentaran a trabajar, los maestros se concentraron en la plaza y después enfilaron por las calles para hacer una caminata.
La caminata se desbordó por las calles Zaragoza, Constitución y Juárez del primer cuadro de Monterrey.
En la entidad sólo un 10 por ciento de los mentores de la entidad presentaron la evaluación; ellos rechazan las modificaciones a la ley que separarán la carrera magisterial del sueldo base, lo que afecta diversas prestaciones.
En los últimos días el magisterio de Nuevo León ha tomado las calles del centro en protesta de la violencia contra los maestros del sur y la imposición de la Reforma Educativa.
Vía Proceso, La Jornada.