Las autoridades de Salud de Jalisco piden a peregrinos evitar asistir a la Basílica Catedral de San Juan de los Lagos, debido al alto número de contagios.
Regeneración, 28 de enero del 2022. Debido al incremento en el número de contagios por Covid-19, la Basílica Catedral de San Juan de los Lagos, permanecerá cerrada.
Y es que, el aumento de los contagios se incrementó durante las últimas semanas debido a la aparición de la variante Ómicron.
Por lo que, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, pidió a los peregrinos que suelen asistir cada año a San Juan de los Lagos, que está vez no lo hagan.
“En Jalisco y en todo el país nos encontramos en un momento muy álgido de la pandemia del Covid-19”, indicó el funcionario.
El funcionario pidió hacer uso de las nuevas tecnologías para que puedan presenciar la tradicional misa a la Virgen de la Candelaria a través de medios electrónicos.
“Pido su comprensión a los habitantes de este bello municipio y a todos los fieles para que no acudan a esta peregrinación”.
Pese a peticiones peregrinos siguen llegando
Desde principios de este mes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó a las autoridades eclesiásticas mantener cerrada la Basílica Catedral de San Juan de Los Lagos. Por lo que, el recinto religioso permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero del 2022.
Además, se ordenó la cancelación de las fiestas patronales y peregrinaciones, con el fin de frenar la propagación de la Covid-19.
Sin embargo, ante el anunció de las autoridades de salud, los fieles han acudido previamente a la Basílica Catedral de San Juan de los Lagos.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, diariamente llegan al templo más de 30 mil personas.
Pero esta cifra está muy por debajo de los 2 millones de fieles que solían arribar al templo mariano en los últimos días de enero y el 1 y el 2 de febrero, antes de la pandemia.