Policías del caso Marco Antonio se ocultan para no dar versión que se les impuso

Dos de los cuatro policías que participaron en el arresto, permanecen ausentes; uno se amparó y otro está fuera de la Ciudad.

 

Regeneración, 31 de enero de 2018.- Dos de los policías involucrados en el arresto irregular que se realizó contra Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años de edad, permanecen sin comparecer sobre el caso, según informa Reforma.

Según el diario los agentes escaparon por no querer dar la versión de los hechos que se les impuso: “Los agentes no querían que los responsabilizaran en la corporación, pues comentaron a sus familias que sólo siguieron órdenes de sus mandos, y asumieron que se les buscaba para culparlos a ellos”.

Por el caso, sólo dos de los cuatro policías, Ricardo Trejo y Martín González, ya rindieron su declaración y están suspendidos. Los otros dos, uno se amparó y otro está fuera de la Ciudad.

Para dar con el paradero de los dos policías, se ha incurrido a abuso de autoridad, coindicen familiares de los gendarmes y testigos.

Y es que tanto en Guerrero, como en Tláhuac, se llevaron a cabo operativos para dar con los agentes; en el caso de Tecoanapa Guerrero, policías irrumpieron en cuatro casas de manera violenta e incluso robaron algunas pertenencias, en la búsqueda de uno de los implicados; esta irrumpción, provocó la intervención de las autoridades comunitarias de la región que retuvieron a 18 agentes, entre ellos el tercero al mando en la Ciudad de México, Álvaro Sanchez Valdés.

En el segundo caso, en Tláhuac, familiares del oficial Juan Ricardo de la Rosa Guzmán, interpusieron una denuncia por allanamiento que ocurrió a las 00:30 horas del domingo en la vivienda de la Colonia San Francisco Tlaltenco, donde sujetos con el rostro e identificaciones cubiertas entraron a la casa y amenazaron a los que se encontraban en ella.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ellos no tenía conocimiento de estos operativos irregulares. Mientras la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, no ha emitido postura sobre la ubicación de sus agentes.