Por asesinatos suspenden campañas en Juchitán

Suspenden campañas PRI, Verde Ecologista, Unidad Popular y Morena en Juchitán, Oaxaca; piden garantías de seguridad

Regeneración, 3 de junio del 2018. Asesinatos que incluyen el de la candidata a segunda concejal a la presidencia municipal de Juchitán por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Pamela Terán Pineda así como la hija de la periodista Soledad Jarquín, provoca que candidatos a la presidencia municipal de Juchitán suspendan sus campañas políticas.

Los candidatos a diputados locales y federales del PRI, Verde Ecologista, Unidad Popular y Morena, exigieron garantías de seguridad a las autoridades, durante el actual proceso electoral.

Los candidatos de Morena, Emilio Montero Pérez a la alcaldía de Juchitán y Gloria Sánchez López a la diputación local, se pronunciaron por mayor seguridad en el marco en las presentes campañas.

También se sumaron a estas exigencias, la candidata de Morena a la diputación federal, Rosalinda Domínguez, y el candidato del Verde Ecologista a la diputación local, Tomás Aquino Linares.

Todos ellos confirmaron que suspendieron sus campañas hasta que no se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida Pamela Itzamaray Terán Pineda, quien fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado, junto a otras dos personas, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

ÓRGANO ELECTORAL CONDENA VIOLENCIA
El periodista José de Jesús Cortés de Excelsior, publicó que luego del crimen, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca condenó los actos violentos dirigidos en contra de candidatos que participan en el actual proceso electoral.

En un escueto comunicado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que implementen las acciones que contribuyan a generar condiciones de civilidad y calma en Oaxaca.

Conminó también a las autoridades a comenzar las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades.

Esta madrugada fue asesinada la candidata a segunda concejal a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda y dos personas más que la acompañaban.

Entre las víctimas se encuentra María del Sol Cruz Jarquín, quien se desempeñaba como fotógrafa de la campaña electoral del candidato a presidente municipal Hageo Montero López por la coalición PRI-PVEM-PANAL.