Por aumento de casos de Covid-19 en la CDMX, Sheinbaum reforzará vigilancia en “chelerías”

Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes no bajar la guardia ante la nueva ola de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

Por aumento en casos de Covid-19 en la CDMX, Sheinbaum reforzará vigilancia en “chelerías”

Regeneración, 12 de julio del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los jóvenes “no bajar la guardia” ante la Covid-19.

Y es que durante las últimas semanas se registra un incremento en el número de contagios por Covid-19, principalmente entre jóvenes y adolescentes.

Debido a que son estos quienes se encuentran más expuestos a los contagios por las reuniones a las que asisten; además, también es la población que aún no ha recibido la vacuna contra el SARS-COV-2.

Por lo que Sheinbaum indicó que su administración revisará los establecimientos conocidos como chelerías, lugares concurridos los fines de semana por muchas personas.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra resolución de Tribunal Electoral, elección de jueces va

“Se entiende que los jóvenes quieran tener espacios de diversión, pero al mismo tiempo tenemos que fortalecer las campañas de difusión”, indicó la mandataria.

Asimismo, señaló que la situación de la pandemia es distinta a la que se vivió en los meses previos, y llamó a acelerar la vacunación.

“Estamos viviendo una situación distinta que cuando inició la pandemia. Hay que acelerar la vacunación”.

Sheinbaum señaló que las llamadas chelerías son monitoreadas por funcionarios capitalinos para que se respete las medidas de bioseguridad.

Esto luego de que en redes sociales se denunció que en estos lugares no se existe ninguna medida de higiene y distanciamiento social. Dichos lugares se encuentran principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, OCTOBER 20, 2024

«No es tan cierto que no haya ninguna vigilancia en Tepito pero vamos a revisar un particular el tema de las “chelerías».