Pese a la situación económica mundial, México mantiene un avance significativo gracias a la reapertura ordenada de varios sectores.
Regeneración, 27 de septiembre del 2020.A pesar de que la situación de la pandemia de la Covid-19, ha provocado una de las peores crisis mundiales por el confinamiento. En México la economía continúa creciendo pese al entorno mundial.
Y es que, durante junio y julio la economía mexicana ha tenido un avance significativo, gracias a la reapertura ordenada y a las exportaciones.
De acuerdo a los datos otorgados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la actividad económica mostró un aumento del 5.7% en términos reales en el séptimo mes.
Mientras que un mes anterior la economía mostró un crecimiento del 8.9%, a pesar de esto, el índice aún se registra un 8.5% por debajo del registrado en enero, antes de la pandemia.
Así mismo, otro factor que ayudo al crecimiento, fue el dinamismo económico y la fortaleza de la demanda externa. “Sobre todo beneficiando a la industrial, pero también algunos sectores de servicios con mayor orientación hacia el extranjero”.
Además, las actividades del comercio, el transporte y otros servicios, lograron el incremento de un 4.6% en julio, con respecto al mes anterior, luego de que en junio se registrara un alza de 6%.
Las actividades que lograron un mayor incremento fueron el comercio al menudeo con un aumento mensual de 17.6%; servicios de esparcimiento, deportivos y culturales con un 11.4%; así como los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas con un 22.6%.
Mientras que la producción industrial alcanzó un crecimiento de 6.9% en julio, con cifras ajustadas por estacionalidad.
En general todos los sectores tuvieron una mejora con respecto al mes anterior, el manufacturero fue el más productivo, específicamente el del transporte.