El portaaviones estadounidense Carl Vinson llegó este sábado finalmente a aguas cercanas a la península coreana y comenzó de inmediato a participar en maniobras conjuntas con la Marina del sur
Regeneración, 30 de abril del 2017.-El portaaviones estadounidense Carl Vinson llegó ayer finalmente a aguas cercanas a la península coreana y comenzó de inmediato a participar en maniobras conjuntas con la Marina del sur. La esperada llegada del buque ocurre en medio de tensiones un día después que Corea del Norte disparara un misil, que estalló inmediatamente después del lanzamiento.
La maniobra, según precisó la Marina, tiene como objetivo practicar la capacidad de localizar e interceptar posibles misiles balísticos intercontinentales. Además, incluirán prácticas con fuego real y ejercicios antisubmarinos. Continuarán en principio durante la semana entrante, informa la agencia surcoreana Yonhap.
Es la segunda ocasión en apenas dos meses en que el Carl Vinson participa en maniobras en las cercanías de la península coreana, pues ya lo hizo en marzo. Algo poco habitual y que, según Seúl, es respuesta directa al aumento de las tensiones con el norte.