A partir del 9 de julio comenzará la remodelación de la Línea 1 del metro (rosa) por lo cual serán cerradas 12 estaciones, de Pantitlán a Salto del Agua, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
RegeneraciónMx.- A partir del 9 de julio comenzará la remodelación de la Línea 1 del metro (rosa) por lo cual serán cerradas 12 estaciones, de Pantitlán a Salto del Agua, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina aseguró que el cierre de la Línea 1 no puede esperar, y que se estuvo planeando por alrededor de dos años y medio la manera de que los usuarios tengan lo menos posible de afectaciones, aunque están conscientes de que no es lo mismo tener en operación la línea que corre de Pantitlán a Observatorio.
En ese sentido, Sheinbaum agregó que habrá nuevos trenes en circulación en el tramo y especialmente adaptados a la Ciudad de México que fueron enviados a hacer a China, mediante una licitación internacional.
El director de STC, Guillermo Calderón, explicó que la Línea 1 tiene conectividad con nueve líneas del sistema de transporte y que llega a transportar a 500 mil usuarios al día y que desde 1969 no había tenido una intervención mayor.
Destacó que el 9 y 10 de julio comenzarán los trabajos con el cierre de Observatorio a Isabela Católica.
Y a partir del 11 de julio estará cerrado de Salto de Agua a Pantitlán, esto debido que necesitan estos días para islar las estaciones.
Detalló que la Línea 1 superó su vida útil ya que todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia.
Además que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años, falta de refacciones por ya no fabricarse en el mercado y no se han llevado a cabo renovaciones o cambios importantes en más de medio siglo.