Presidente argentino se disculpa por celebrar cumpleaños durante el confinamiento

Desata polémica fotografía donde aparece el presidente Alberto Fernández en una reunión en medio del confinamiento por la Covid-19.

Regeneración, 13 de agosto del 2021. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se disculpó por la reunión social que celebró en la Residencia Oficial de Olivos en julio del año pasado.

La celebración fue por el cumpleaños de la esposa del presidente, Fabiola Yáñez.

“No volverá ocurrir”, indicó el mandatario argentino debido a que la celebración ocurrió durante el confinamiento impuesto por su propio gobierno.

«Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Debí tener más cuidado y no lo tuvimos», señaló Fernández.

El hecho tomó revuelo luego de que el jueves se difundió en varios medios una fotografía de dicha reunión.

En la imagen se ve a una decena de personas sin el uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

De acuerdo con los medios la imagen se tomó el 14 de julio del 2020, cuando el gobierno de Argentina ordenó un estricto confinamiento para frenar la primera ola de la Covid-19.

“Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos, pero se convirtió en una ciudad porque allí iban ministros, secretarios, actores, actrices, futbolistas, gente que tenía problemas por la pandemia y necesitaba ser escuchada”, indicó el presidente.

Por esa razón el mandatario argentino precisó que la información de las personas que lo visitaron durante el confinamiento es pública, “no ocultamos nada”, indicó.

Luego de que la fotografía se hizo pública el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, reconoció la veracidad de la imagen.

«Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal», precisó.