Bolivia envió el día de ayer miércoles, un avión con 11 toneladas en ayuda humanitaria para el pueblo de México, especialmente para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Regeneración, 28 septiembre 2017.- El gobierno de Bolivia envió el día de ayer miércoles, un avión con 11 toneladas en ayuda humanitaria para el pueblo de México, especialmente para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre que ha dejado hasta ahora, 338 muertos.
La carga fue entregada personalmente por el presidente Evo Morales al embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, y consta de alimentos no perecederos, equipos sanitarios y dos mil mantas, alcanzando los once mil kilos.
«Es parte de una política que el Presidente ha iniciado muchos años atrás, en reciprocidad al apoyo que hemos tenido en nuestras inundaciones», señaló el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.
Según el ministro, este es sólo el primer envío de los comprometidos por Morales. La semana pasada Bolivia despachó a Cuba una carga similar, para sopesar los daños causados por el huracán Irma; sin descartar, además, colaboraciones para otras islas caribeñas como Antigua y Barbuda, afectadas por el mismo tifón.
Nuestro país sufrió dos terremotos en el centro del país: el 7 y 19 de septiembre. Los fallecidos entre ambos son -hasta ahora- 436. Más de 250.000 personas perdieron sus viviendas y la reconstrucción de las zonas devastadas tendrá un costo exorbitante.
Con información de Telesur y Agencias de Bolivia