La Profeco también informó que se iniciará una acción colectiva ante los tribunales para ayudar a los viajeros afectados
Regeneración 3 de noviembre de 2020. El procurador Federal de Consumidor, Ricardo Sheffield anunció que se emitirá una alerta al consumidor para que no se compren boletos a Interjet, luego de que la aerolínea cancelara 50 vuelos durante el fin de semana.
La Profeco también informó que se iniciará una acción colectiva ante los tribunales para ayudar a los viajeros afectados durante estos días.
“Los vuelos de Interjet tuvieron problemas serios el fin de semana. Sábado, domingo y lunes, cancelaron casi 50 vuelos en estos tres días, estimamos cerca de 3 mil consumidores que fueron afectados ”, indicó Sheffield.
Interjet informó que el 3 de noviembre se reanudarían las operaciones de manera regular y compartió un enlace para información pero la liga no esta disponible.
Que reanudará sus operaciones de manera regular el próximo 3 de noviembre 2020.
Clic aquí para más información y protección de pasajeros con vuelo el 2 de noviembre 2020: https://t.co/xjbHzVUPYg pic.twitter.com/3kAmOLS6jh
— Interjet (@interjet) November 2, 2020
Señaló que sus aeronaves entraron en “tareas de mantenimiento” por lo que se reestructuraron los vuelos, lamento la situación y aseguró haber informado a los pasajeros.
En una entrevista, Sheffield comentó que Internet estaba al borde de la quiebra y no tenía dinero ni para pagar el combustible.
La aerolínea ha acumulado alrededor de ml quejas por vales ofrecidos, que tiene una acción colectiva en un juzgado y se esta engañando al público.
Durante este día, trabajadores de la aerolínea protestaron en el Aeropuerto de Monterrey por la falta de pago de cuatro quincenas.