El puente que Felipe Calderón inauguró en 2012 en Tijuana, comenzó a presentar fisuras a los dos años de que se entregó la obra.
Regeneración, 13 de febrero del 2023. El puente que se construyó durante la administración de Felipe Calderón en Tijuana, Baja California, podría ser demolido debido a su mala construcción.
Las autoridades de Tijuana, analizan la posibilidad de demoler el puente El Chaparral, puerta de entrada de San Diego, California, Estados Unidos.
Y es que, la obra la inauguró el expresidente, Felipe Calderón, en el 2012, y tuvo un costó de 260 millones de pesos.
Sin embargo, dos años después de que el panista inauguró el puente, comenzaron a presentarse fisuras; pero hace unas semanas, las mismas tuvieron un incrementó, que hizo que se cerrará la circulación en este tramo.
De acuerdo con el director de obras e infraestructura urbana municipal, Marco Antonio Campo, hubo una separación de la plancha.
Por lo que, se le notificó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sobre la situación en la que se encuentra el puente.
“El dictamen, de acuerdo con representantes de la SICT, llegará en los próximos días por medio de oficio al ayuntamiento de Tijuana”, indicó el gobierno municipal.
Asimismo, se destacó que una vez teniendo el dictamen se podrá determinar la acción a realizar en torno al puente.