El atleta mexicano pero de origen cubano, Randy Arozarena es hoy uno de los hombres clave de la Selección Mexicana de Béisbol que busca hacer historia como AMLO
RegeneraciónMx, 16 de marzo de 2023.- La Selección Mexicana de Béisbol jugará el quinto partido del Clásico Mundial de Béisbol pero, en esta participación hay alguien que se ha robado las miradas, Randy Arozarena.
El hombre de las poses en cámara no sólo se roba los suspiros de la fanaticada mexicana con sus jugadas, sino que también tiene el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero, ¿cómo logró estos reconocimientos Randy Arozarena?
Randy es cubano de nacimiento nacido el 28 de febrero de 1995 en Pinar del Río, tras vivir en la isla descubrió el deporte rey y de ahí nació su pasión.
Al llegar a México, la rompió en diversos equipos de la Liga Mexicana, por lo que el brinco a las Grandes Ligas de los Estados Unidos era inevitable.
Arozarena llegó en 2016 para jugar con el Mérida en la Liga de Invierno, luego militó en los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y con los Mayos de Navojoa, en la Liga del Pacífico, y ello le sirvió para llegar a los St. Luis Cardinals, y su debut en Menores se dio en 2017, con la sucursal Pal Beach; para 2019 subió al primer equipo.
Estas mejorías en su juego le dieron dividendos y en 2020 fue traspasado a las Rayas, franquicia con la que disputó la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers; tras esto llegó a la Postemporada y registró récord de bateo, lo que le permitió ser nombrado MVP de la Liga Americana ese mismo año.
Después de un tiempo, decidió nacionalizarse mexicano y obtuvo su carta de nacionalización gracias a que le guarda un gran aprecio al país.
La promesa de Randy Arozarena y AMLO
Si algo que se ha hablado en los últimos días es el gusto del presidente AMLO al béisbol y esta situación lo que llevó al pelotero a plantear una promesa, jugar con México.
El primer mandatario reveló cómo fue que se dio el acuerdo con Randy, y que éste cumplió su palabra de representar al equipo.
“El otro que lució mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y nos dijo que, si se nacionalizaba, iba a jugar con el equipo de México. Está cumpliendo, porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también”, comentó AMLO.
Hoy, la Selección Mexicana de béisbol enfrentará el quinto partido del mundial y se espera pueda dar la campanada.