El vocero presidencial se pronunció a favor de la libertad de expresión y señaló que se buscará el esclarecimiento de los hechos contra el diario.
Regeneración, 5 de agosto del 2020.El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República y vocero del presidente López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el atentado contra las instalaciones del “Diario Iguala”.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas, se refirió al hecho y al mismo tiempo condenó el asesinato del periodista, Pablo Morrugares, miembro de esa misma casa editorial.
El vocero del presidente indicó que se trabajará para que se aclaren dichos acontecimientos y se declaró a favor de la libertad de expresión.
De acuerdo a las autoridades de seguridad, indicaron que este martes a las 11 de la mañana un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del periódico.
Este acontecimiento sucedió dos días después de que uno de sus miembros, Pablo Morrugares, fuera asesinado el domingo junto con su escolta.
Morruguares recibía protección por parte de la Secretaría de Gobernación debido a que había sufrido un atentado en 2016.
El @GobiernoMX condena el ataque armado a las oficinas del Diario de Iguala, ocurrido esta mañana, así como el asesinato del periodista Pablo Morrugares, el pasado 1ero de agosto. Estamos comprometidos en el esclarecimiento de estos hechos y la defensa de la libertad de expresión
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 4, 2020