El excandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, aclaró que su hijo no será el nuevo aspirante de Morena en la entidad.
Regeneración, 28 de abril del 2021. El excandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, aclaró que su hijo no será el nuevo aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.
El morenista señaló que su hijo, que se llama como él, no va a ser el candidato porque no es «un asunto de familias, es un proyecto que tiene otras dimensiones». También comentó que, aunque es un joven preparado y entusiasta, sería dar señales en Michoacán que no son correctas. Por lo que pidió que no pongan su nombre en las valoraciones que van a hacer.
Proceso informó que Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de
Guerrero, y Morón hoy propondrán a sus hijos, ante el Comité Nacional de
Morena, como los nuevos aspirantes a los cargos de elección popular por
los que ellos pretendían contender. La revista indicó que la información fue confirmada por dos integrantes de la dirigencia nacional del partido.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el retiro de
las candidaturas de Macedonio y Morón que impuso el Instituto Nacional Electoral por no presentar sus informes de gastos de precampaña.
Hasta ahora, Félix no ha confirmado o desmentido esa información. Por ahora sólo declaró que el nuevo candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero les gustará y vamos a ganar.