«El pensamiento de Macri es coincidente con el de nosotros. Creo que pensamos de la misma manera; eso va a facilitar mucho las cosas», expresó Michel Temer
Regeneración, 3 de octubre de 2016.- Diversas organizaciones sociales recibieron con protestas de repudio al actual presidente de Brasil, Michel Temer, quien visita a su homólogo argentino, Mauricio Macri.
Se trata tanto de brasileños que residen en Argentina como de simpatizantes argentinos que están en desacuerdo con Temer, quien consiguió la presidencia tras la destitución de la anterior mandataria, Dilma Rousseff.
«Buenos Aires rechaza a Temer, el presidente golpista de Brasil», se leía en sus pancartas.
Las protestas fueron organizadas a través de las redes sociales. Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Mayo en Buenos Aires.
Entre los grupos que protestan por la visita de Temer están el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, el Colectivo Passarinho, el bloque de diputados nacionales del Peronismo para la Victoria y la Corriente Nacional Martín Fierro.
Gustavo Alvarenga, integrante del colectivo brasileño Passarinho, explicó que Temer representa «el avance de las políticas neoliberales en América latina» y «encabeza un gobierno ilegítimo».
«Estamos en contra de Temer porque está desandando todo lo que hizo Lula, como la política de integración latinoamericana y la integración a los Brics», agregó.
«Pensamos de la misma manera»: Temer
El propósito de la visita de Temer a Argentina es el de reimpulsar la relación entre los mayores socios del Mercosur y negociar en materia económica y de apertura a los mercados.
«El pensamiento del presidente Macri es muy coincidente con el que nosotros tenemos. Creo que pensamos de la misma manera; eso va a facilitar mucho las cosas», expresó Temer en entrevista el domingo.
En este contexto, la postura de estos dos presidentes ante la revocación del mandato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, es favorable.
«Apoyamos que (el referendo revocatorio) se realice este año. Es nuestra propuesta. Si no, ya veremos en el futuro qué actitud tomar», explicó Temer.
Con información de La Nación, La Jornada, Telesur.