Reforma descontextualizó dichos de AMLO, señala periodista de Wall Street Journal

David Luhnow, editor de Latinoamérica para el Wall Street Journal, criticó la forma en que el diario Reforma descontextualizó una declaración de AMLO para dar a entender que estaba llamando a la gente a robar cosas

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 29 de mayo de 2018.- David Luhnow, el editor de Latinoamérica para el Wall Street Journal, criticó la forma en que el diario Reforma descontextualizó una declaración del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, para dar a entender que estaba llamando a la gente a robar cosas.

En su cuenta oficial, Reforma citó a AMLO de la siguiente manera:

«‘Si están muy necesitados agarren, agarren, está permitido’, dijo Lopez Obrador en Atlacomulco.

‘Estoy hablando con obispos con pastores para que no sea ningún pecado quitarles todo a estos corruptos'».

Ante lo anterior, Luhnow, hizo el siguiente señalamiento (traducido del inglés):

LEER MÁS:  Avanza reforma Constitucional contra maltrato animal

«Estaba horrorizado cuando leí esto, pero lo investigué y Reforma omitió una pieza de contexto clave: AMLO estaba hablando de aceptar lo que ofrecen los otros candidato en sus eventos, no de robar cosas. Gran diferencia. Muy mal, Reforma».

Quien esté familiarizado con el discurso del morenista sabe que éste ha pedido a los ciudadanos, desde el año pasado, aceptar las despensas y regalos que dan los partidos opositores en sus mitines, pero sin votar por ellos.

LEER MÁS:  No aumentarán impuestos y la inversión social está garantizada: Hacienda

Lo anterior lo ha sintetizado AMLO con el irónico «toma tu voto», e incluso hay un spot de abril de 2017 que lo explica:

«Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora: toma tu voto. El voto es libre y es secreto», dice AMLO en el spot televisivo.

La cita fuera de contexto fue tomada del evento de López Obrador en el lugar que vio nacer al actual presidente, Enrique Peña Nieto: Atlacomulco, Estado de México.

Miles se despiden de AMLO en la tierra de Peña Nieto, Atlacomulco