Renuncien si no pueden con el caso, dice papá de Debanhi a fiscales

Mugrero en servicio médico forense denuncia padre de Debanhi. Pide a diputados estatales y federales citen a los que filtran información del caso

Papá de Debanhi contra fiscales

Regeneración, 10 de junio de 2022. Mario Escobar, padre de Debanhi señaló insuficiencias por parte de los fiscales que llevan el caso del feminicidio de su hija.

Además pidió la intervención de legisladores de Nuevo León y federales para que citen a funcionarios y personas que filtran información.

Y, aseguró que pese amenazas continuará buscando la verdad sobre los hechos que derivaron en la muerte de su hija.

Debanhi

En consecuencia, el papá de Debanhi señaló que Adolfo Guerrero titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, no ha podido entregar resultados claros sobre su desaparición y muerte.

Y es que por medio de su cuenta de Youtube, Escobar hizo un llamado a los fiscales para que respondan sobre la falta de claridad en el caso de su hija.

Esto en referencia al fiscal general pero también a Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

Además, dijo que se debería de abrir una carpeta de investigación en contra de Guerrero Gutiérrez por su forma de proceder en esta situación.

Incapacidad

Por otra parte el papá de Debanhi señaló que si los dos funcionarios no pueden que renuncien.

Al tiempo que recordó que la necropsia que realizó la fiscalía de Nuevo León tuvo muchas inconsistencias.

E incluso dijo que no sabe si dichas inconsistencias se presentaron por falta de capacidad o fue con dolo por parte del personal.

Cabe destacar que Escobar se refirió al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, el cual dijo es un mugrero.

Y agregó que el mal trabajo que se hizo obliga a que ahora se tenga que exhumar el cuerpo de su hija.

Diputados

Sin embargo el papá de Debanhi pidió a los diputados estatales y federales, para que se sancione y cite a declarar a los funcionarios y personas que han revelado detalles sobre la información del caso.

Además, reconoció que persisten las amenazas de muerte en su contra y de algunos familiares, no obstante, advirtió que no se desistirá en la exigencia de justicia.