El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el socavón que se formó en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, en el Centro Histórico, requerirá al menos dos meses de trabajos de reparación.
Regeneración, 4 de septiembre de 2017.- Sacmex dijo que el motivo es la complejidad de la falla que radica en el Colector Semiprofundo Central que se aloja a 12.7 metros de profundidad. Mismo que se puso en funcionamiento en 1967, por lo que tiene 50 años dando servicio.
“Los trabajos de reparación requeridos sean de mucho mayor envergadura y complejidad”, comunicó.
En un inicio se pensaba que la falla había ocurrido en los colectores Niños Héroes de 2.10 metros de diámetro y alojado a 4.3 metros de profundidad y el colector Rosales de 2.44 metros de diámetro y alojado a 4.3 metros de profundidad.
Pero al avanzar en los trabajos se descubrió que la falla estaba en el colector semiprofundo. Hasta el momento no se ha determinado el grado de daño que tiene el colector.
Primero se deberá asegurar el perímetro del socavón para posteriormente, limpiar de escombro la zona. En forma paralela se trabaja en la instalación de bombeos provisionales, interconexiones y desazolves de la infraestructura de alivio que servirá para drenar el agua.
Con información de: Excélsior