Cadenas de restaurantes de la Ciudad de México retaron a las autoridades y anunciaron que abrirán sus puertas a pesar del semáforo epidemiológico en rojo
Regeneración, 11 de enero de 2020. Este lunes, trabajadores y trabajadoras de la industria restaurantera se manifestaron con un ‘cacerolazo’ este lunes en la Ciudad de México, buscan ser considerados como industria esencial para reabrir sus locales que han cerrado debido a la pandemia de Covid-19.
El C-5 capitalino informó que la concentración de restauranteros se lleva a cabo en Chihuahua #216, en la colonia Roma Norte.
Las empresas Sonora Grill, Grupo Fisher’s y La Cervecería de Barrio, entre otras, han lanzado los hashtags #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos en redes sociales, con el fin de visibilizar el problema que enfrenta este sector.
Restauranteros retan autoridades
Sonora Grill Group anunció a través de su cuenta de Twitter que han decidido abrir sus puertas, debido a «la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio».
Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR.
Apreciados invitados, no podemos darnos por vencidos. A nuestros gobernantes les decimos: no podemos dejarnos morir.#AbrirOMorir pic.twitter.com/o4PVIz5cpr
— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) January 11, 2021
La compañía indicó que brindarán servicio, cumpliendo con los protocolos sanitarios, argumentando que la industria restaurantera es fuente de empleos, no de contagios.
Otras cadenas como Potzolcalli y Toks también abrirán a pesar del semáforo epidemiológico en rojo.
Sheinbaum dice que no habrá confrontaciones
Tras la decisión de cientos de restaurantes de la Ciudad de México de abrir sus puertas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Invea está preparado para sancionar e incluso multar a los establecimientos que abran sus puertas, y aseguró que no habrá confrontaciones.
Restaurantes amenazan con abrir con semáforo rojo; CDMX sancionará al que lo haga