En Alemania, Kamala Harris dijo que todos los perpetradores y superiores cómplices se les pedirá cuentas. EE.UU acusa de genocidio
Regeneración, 18 de febrero de 2023. En Alemania la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que Rusia cometió crímenes de lesa humanidad en la guerra en Ucrania.
Y es que este sábado, emitió undiscurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
-“Hemos examinado las pruebas, conocemos las normas legales y no hay duda. Son crímenes contra la humanidad (…)».
Así dijo la vicepresidenta de EE.UU.
-«A todos los que los han perpetrado y a sus superiores, cómplices de estos, se les pedirá cuentas”, advirtió.
EE.UU
Cabe destacar que el gobierno de EE.UU afirmó en marzo que los miembros de las fuerzas armadas rusas habían cometido crímenes de guerra.
Y, cosa que el presidente Joe Biden denominó como genocidio.
Así, se indica que podría proporcionar pruebas a organismos internacionales para que persigan estos delitos.
Por otra parte, se indica que Harris se encuentra en Alemania para mostrar la unidad de los aliados occidentales ante la invasión a Ucrania.
Incluso, se indica que Biden prevé visitar Polonia el lunes.
En su discurso, que tuvo lugar en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, la vicepresidenta estadounidense remarcó algunos puntos que podrían ser evidencias de los crímenes cometidos por Rusia.
Puntos
“En primer lugar, desde los primeros días de esta guerra no provocada, hemos sido testigos de las horrendas atrocidades y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas”, afirmó.
además dijo que hicieron un ataque generalizado y sistémico contra la población civil; espantosos actos de asesinato, tortura, violación y deportación.
Incluso, asesinato al estilo de ejecuciones, palizas y electrocución”, añadió.
Deporta
-“Las autoridades rusas deportaron por la fuerza a cientos de miles de personas de Ucrania a Rusia, a niños. Han separado cruelmente a los niños de su familia”, consignó CNN.
La vicepresidenta le dio dos calificativos a estos actos. “Bárbaros e inhumanos”.
Además, citó pruebas de los ataques rusos dirigidos deliberadamente, como el del teatro de Mariúpol, donde murieron cientos de personas.
Seguidamente, se refirió a las imágenes de la llamada Masacre de Bucha y a los informes de las Naciones Unidas sobre una niña de cuatro años, agredida sexualmente.
– “Desde Estados Unidos, seguiremos apoyando el proceso judicial en Ucrania y las investigaciones internacionales porque debe hacerse justicia».
E incluso, aseveró:
-«Pongámonos todos de acuerdo, en nombre de todas las víctimas, conocidas y desconocidas: Debe hacerse justicia”.