Félix Salgado y Mario Delgado retiraron su plantón en espera que el Tribunal Electoral regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Tras 4 horas de plantón y un intercambio de empujones y gritos de un grupo de contrarios a la designación de aspirantes a cargos de elección popular, esta tarde el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura al gobierno de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, y el líder del partido, Mario Delgado, acordaron retirar la protesta y plantón frente al TEPJF.
La decisión la tomaron luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió sesionar para analizar si le reintegra o no la candidatura que le retiró el INE por supuestamente no reportar sus gastos de precampaña.
El movimiento que encabeza el también senador con licencia decidió trasladarse de regreso a la entidad de origen de sus aspiraciones políticas, sin aclarar si el día de la sesión del TEPJF regresarán a la Cuidad de México.
El líder de Morena, Mario Delgado llamó a la militancia a permanecer atentos a la decisión del máximo tribunal electoral del país.