Para desempatar al PT, cuatro diputados del PRD «saltaron» al PRI para volverlo tercera fuerza política y darle la Mesa Directiva. Volvieron al PRD después
Regeneración, 3 de septiembre, 2020. Cuatro diputados perredistas se cambiaron a la bancada del PRI durante la elección de la Mesa Directiva, y cuando ésta ya estuvo definida regresaron a su partido.
Fue evidente para toda la opinión pública que dicha maniobra había tenido la intención de desempatar con el PT y convertir al PRI en tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, lo que le dio la presidencia de la Mesa Directiva. En redes sociales los usuarios calificaron de «chapulines» a los cuatro diputados.
Regresan los chapulines a la cloaca de donde salieron. pic.twitter.com/NBcSJxtCNV
— SAD (@SadimLopez) September 3, 2020
Se trata de las diputadas Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá, y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo quienes volvieron a su respectiva bancada el pasado miércoles 2 de septiembre, luego de haber salido el 31 de agosto.
La coordinadora de la bancada perredista Verónica Juárez, informó la reincorporación de los diputados luego de que se eligiera a la priista Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados.
Así quedó la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo, aprobada con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones:
#ÚltimaHora Conoce la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo:
🔶 @DulceSauri, Presidenta
🔷 @Dolores_PL, Vicepresidenta
🔷 @XavierAzuaraSLP, Vicepresidente
🔷 @sara_rochaslp, Vicepresidenta pic.twitter.com/Nbnr5Mze7W— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 2, 2020