Ante el feminicidio de la niña Giselle Garrido de 11 años de edad en Chimalhuacán, Sánchez Cordero anuncia compromiso para erradicar la violencia de género
Regeneración, 29 de enero de 2019. Luego de que se diera a conocer la aprehensión del feminicida de la niña Giselle Garrido de 11 años de edad en Chimalhuacán, Estado de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a través de Twitter mostró su preocupación y refrendó su compromiso para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres.
Ante este hecho, la titular de Segob se dijo indignada desde su posición de mujer, ciudadana y como gobierno:
«El feminicidio de la niña #GiselleGarrido nos indigna como sociedad, nos preocupa como mujeres y nos ocupa como Gobierno, para redoblar los esfuerzos para combatir y erradicar todos los tipos de violencia contra las niñas y las mujeres en nuestro país», escribió la titular de Segob.
El feminicidio de la niña #GiselleGarrido nos indigna como sociedad, nos preocupa como mujeres y nos ocupa como Gobierno, para redoblar los esfuerzos para combatir y erradicar todos los tipos de violencia contra las niñas y las mujeres en nuestro país.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 30 de enero de 2019
El caso de Giselle Garrido
Tras el feminicidio infantil de Giselle Garrido de 11 años de edad, la Fiscalía del Estado de México, dio a conocer que ya hay un implicado detenido. Se trata del presunto feminicida Roberto “N” de 51 años, quien atendía el cibercafé al que acudió la víctima en Chimalhuacán.
La #FiscalíaEdoméx cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, de 51 años de edad, por su probable participación en el feminicidio de una menor de 11 años, reportada como no localizada en #Chimalhuacán pic.twitter.com/PP505pXGrp
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 29 de enero de 2019
La menor de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de enero cuando se dirigía a un café internet en Chimalhuacán, Estado de México. Nueve días después fue encontrada asesinada en el municipio vecino de Ixtapaluca.
Fue en este municipio aledaño, donde los padres de la menor se transladaron para recibir el informe de la Fiscalía General de Justicia, órgano que llevó a cabo la investigación.
Cabe señalar que el cuerpo de Giselle, fue hallado en el municipio de Ixtapaluca, un día después de que su familia llevara a cabo una movilización que partió del Estado de México y concluyó en la Ciudad de México para la exigencia de justicia.
El feminicida detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica
Para saber más sobre este caso te violencia de género te compartimos la siguiente nota:
Detienen a presunto feminicida de la niña de 11 años, Giselle Garrido