Sandra Cuevas absuelta tras cumplir acuerdo reparatorio a policías

Sandra Cuevas ya pidió disculpas públicas y cumplió con lo acordado tras la agresión que hizo junto personal de la Alcaldía contra policías de la CDMX

Sandra Cuevas es absuelta tras cumplir acuerdo reparatorio a policías

Regeneración, 6 de octubre de 2022. Finalmente Sandra Cuevas es absuelta luego de protagonizar agresiones contra policías de la Ciudad de México en febrero.

Y es que cabe recordar que Sandra Cuevas en marzo fue vinculada a proceso.

Cuevas

“Esto ya terminó, tenemos una resolución absolutoria, es decir ya no tenemos ningún tema, ni ningún antecedente penal”, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Además dijo que «No me queda ningún ejemplo de nada» al salir del Reclusorio Norte.

«…, ni tampoco tengo ningún antecedente penal, eso es muy importante aclararlo y bueno lista para seguir trabajando», señaló Cuevas.

Audiencia

Y es que este jueves, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc acudió a una audiencia a los juzgados del Reclusorio Norte ante el juez de Control.

Lo anterior para revisar si Sandra Cuevas cumplió con los acuerdos y medidas cautelares que se le impusieron tras ser denunciada por dos policías.

Entre los acuerdos, Sandra se comprometió a dar una disculpa pública a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A los cuales agredió y retuvo en las instalaciones de la alcaldía en febrero pasado.

Agresión

Y por ello a Sandra Cuevas se le inició un proceso penal en marzo pasado y se le dictó medidas cautelares como separase de su cargo y una firma periódica.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Sin embargo, ella se apegó a un acuerdo reparatorio para obtener la suspensión provisional del proceso y así retomó sus funciones nuevamente.

Así el 17 de marzo Sandra Cuevas acusó que las decisiones las toma Claudia Sheinbaum y señala a la jueza de traer línea de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Además, se dijo preparada para ir a prisión, en declaraciones antes de la audiencia que se celebra en su contra en el reclusorio Norte.

Sin embargo, Cuevas fue vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación, además se dictaron dos meses de investigación y suspensión de su cargo.

Asimismo, firma periódica, no salir del país y no acercarse a las víctimas.

Ante esta decisión, la Alcaldesa aseguró que se trata de una estrategia que está orquestando en su contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Hoy la jueza muestra, muestra que trae una línea, una línea de parte del gobierno de la Ciudad de México».

Antes

“Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo», dijo Cuevas.

Además dijo que «esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer ”, dijo.

Incluso Sandra Cuevas acuso que Sheinbaum, «a la mala, a través de las instituciones quiere robarse los votos de los más de 120 mil ciudadanos que votaron».

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Por otra parte, dijo estar «preparada para todo pero también vengo con la fe en dios y sé que vamos a salir victoriosos».

Acusada

Y es que como se recordará Sandra Cuevas está acusada de robo y abuso de autoridad tras haber secuestrado, robado y golpeado a dos funcionarios de Seguridad Pública.

Esto, en hechos ocurridos en las oficinas delegaciones y ejecutado de manera tumultuaria por Cuevas y otros funcionarios de la alcaldía

Apoyo

Asimismo, en el reclusorio norte Cuevas recibió el apoyo de los alcaldes del PAN como Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón.

«No debemos permitir el uso faccioso de la justicia, no podemos permitir la fabricación de delitos como se ha visto en este caso. Esperamos que la resolución de la jueza sea una resolución imparcial”, dijo Limón.

Finalmente, todo mundo sabe Sandra Cuevas tuvo que bajarle de tono y acogerse a un acuerdo reparatorio.