El SAT amplio el plazo hasta el 30 de diciembre de este año para que los pequeños contribuyentes puedan obtener su firma electrónica; la medida aplica para los contribuyentes cuyos ingresos anuales no sean mayores a 3.5 millones de pesos
RegeneraciónMx.- El SAT (Sistema de Administración Tributaria) extendió hasta el 30 de diciembre el plazo para que los pequeños contribuyentes, cuyos ingresos no superan los 3.5 millones de pesos, puedan obtener su firma electrónica.
Así contará con más tiempo para tramitar y activar su e.firma, sin que pierda los beneficios del régimen simplificado de confianza con el pago de impuestos entre 1 y 2.5% de sus ingresos.
En la quinta resolución de modificaciones a la resolución de Miscelánea Fiscal para 2022, el SAT precisó que los contribuyentes que no cumplan con la nueva fecha límite, no podrán tributar en el Régimen Simplificado de Confianza.
SAT ACLARA TRÁMITES
El trámite acerca de la Constancia de Situación Fiscal fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados: “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, indicó Raquel Buenrostro, titular de la dependencia.
Esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas “mandaron a conseguir el dato”.
“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico [email protected] o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.