La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se trabaja con la Secretaría de Finanzas para coordinar apoyos económicos a la ciudadanía
Regeneración, 18 de diciembre de 2020. Los gobiernos de la Ciudad de México y del del Estado de México anunciaron que pasan a semáforo rojo debido al aumento de casos de Covid-19.
Se suspenderán actividades esenciales a partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
Incentivos económicos
Por esta razón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya se trabaja con la Secretaría de Finanzas para coordinar incentivos y apoyos a la ciudadanía.
Está por determinarse cuáles serán los apoyos económicos que se brindarán a la población y sectores que resultarán afectados por la medida.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para ver qué apoyos, incentivos podemos dar para apoyar a la ciudadanía en esta circunstancia compleja”, mencionó Sheinbaum.
“Este año ha sido un año muy complejo para todo el país, para todo el mundo y en particular para los que viven en la Ciudad de México”, sentenció la jefa de Gobierno.
Asimismo, llamó a los habitantes de la Ciudad de México a seguir colaborando, evitar fiestas y reducir la movilidad.
Dijo que posteriormente se dará información sobre las medidas y sectores que se permitirán.
Las actividades que suspenden labores en la Ciudad se darán a conocer en la Gaceta Oficial.
Seguiremos aumentando la capacidad hospitalaria y reiteramos el llamado a la ciudadanía a seguir las 5 reglas para disminuir contagios. 👇#ProtégeteYProtegeALosDemás 😷 pic.twitter.com/SGgboImiYQ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 18, 2020