En la Ciudad de Lagos, Nigeria se derrumbó una escuela primaria que dejó al menos 20 muertos. Se desconoce la causa del derrumbe.
Regeneración, 16 de marzo de 2019. El pasado miércoles 13 de marzo se derrumbó una escuela primaria en la ciudad de Lagos, Nigeria. El Comisionad de Salud de la ciudad, Jade Idris informó que hasta el momento se reportan al menos 20 muertos, diez niños y cuatro adultos en hospitalización.
En el lugar del accidente continúan las labores de rescate entre los bloques del edificio de tres pisos. Las autoridades siguen en la búsqueda de de sobrevivientes.
Algunos testigos que se encontraban en el lugar dijeron que había hasta 100 niños en los pisos superiores de la escuela al momento del siniestro.
“Le conmueve a uno perder vidas preciosas en cualquier tipo de accidente, en especial siendo tan jóvenes”, lamentó el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.
La agencia The Associated Press difundió un video en el que cientos de personas que acudieron al lugar aplaudían a los trabajadores de rescate que portaban chalecos amarillos, los cuales retiraban de entre los escombros a niños asustados y cubiertos de polvo. La multitud guardaba silencio cuando otros eran sacados inertes en los hombros de los rescatistas.
Por el momento no se conoce la causa del derrumbe, pero ese tipo de desastres son muy comunes en Nigeria, ya que las construcciones se realizan sin supervisión de reguladores y se agregan pisos a edificios sin estabilidad.
I’m extremely saddened by the news of the collapsed building in Itafaaji area of Lagos. It touches one to lose precious lives in any kind of mishap, particularly those so young and tender. May God grant everyone affected by this sad incident fortitude and succour.
— Muhammadu Buhari (@MBuhari) 13 de marzo de 2019
I charge the Lagos State Government to do all that is needful, so that such tragic developments do not recur.
— Muhammadu Buhari (@MBuhari) 13 de marzo de 2019