Se desborda Tabasco con visita de AMLO, campanas al vuelo

AMLO en la chontalpa que se declaró en fiesta y se desbordó en Villa Tamulté, cohetones, pejelagartos asados. Puro júbilo. Anuncia obras por 100 millones

AMLO en Tabasco
AMLO en Tabasco

Regeneración, 28 de febrero del 2020. AMLO en Tabasco, su estado natal causó euforia entre sus paisanos, quienes le regalaron hasta pejelagartos para deleitar su paladar.

AMLO recibió tres pejelagartos, los cuales fueron colocados en una bolsa de plástico con agua.

Esto en el diálogo por el “Programa de Mejoramiento Urbano y Diálogo” con la comunidad Chontal

Al subir al presidium, , al mandatario le llamó la atención el peculiar obsequio de un tabasqueño, por lo que se acercó para verlo.

Lo, lo tomó, lo vio y lo levantó para finalmente regresarlo, destacó Político.mx

Euforia

López Obrador fue recibido con euforia por sus paisanos, quienes con en un ambiente de júbilo se apostaron en calles y balcones para celebrar su visita a Tabasco.

En ese sentido fue el destaque de Televisa, que narra a un pueblo desbordado de entusiasmo.

El mandatario federal caminó por las calles del municipio con bastón de mando en mano para saludar y escuchar a los habitantes que no repararon en agradecer su visita.

“Lo quiero mucho, es el primer Presidente que viene a vernos y es de Tabasco”, comentó una mujer que llevaba consigo un pejelagarto cocinado para dárselo al mandatario.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

Ante la visita del jefe del Ejecutivo, las escuelas del municipio cerraron sus puertas.

Además, decenas de estudiantes hicieron un corredor para escoltarlo por la carretera que lleva a la comunidad de Villa de Tamulté.

“¡Obrador, Obrador!”, le gritaban a su paisano.

Hambre y sed de justicia

«Imagínense cuánto tiempo de olvido».

«Estamos como cuando Madero enfrentó a Porfirio Díaz y utilizó una frase bíblica, dijo, ‘El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’, así estamos ahora».

Esta es una de las frases que destacó para indicar que su gobierno busca atender precisamente las necesidades sociales, tanto materiales como espirituales.

La fiesta

El pueblo chontal se declaró en fiesta, la iglesia de la comunidad replicó campanas y con cuetes se acompañó el paso de López Obrador para que llegara al templete.

Obras para saciar el hambre y sed de justicia

Pero vamos a ir saciando esa hambre, esa sed de justicia poco a poco, en la medida de las posibilidades…»

«…, primero a los más pobres y primero a las niñas, a los niños, y primero a los ancianos, o sea, ahí vamos…»

«…, pero no quiere decir que no le va a llegar el beneficio a la gente, le va a llegar a todos…»

«…, pero por el bien de todos, primero los pobres, primero los más necesitados».

AMLO anunció una inversión en obras de mejoramiento urbano por 100 millones de pesos.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

En Villa de Tamulté de las Sabanas la inversión será de 50 millones de pesos donde se intervendrá una unidad deportiva, un mercado y un parque.

El hospital

Escuché el planteamiento que me hicieron para tener un hospital de especialidades aquí en Tamulté, dijo AMLO en especial.

Les quiero decir, «déjenme voy a mandar esta semana que viene a hacer un análisis de cuántas instalaciones de salud tenemos».

(Verificar)«por qué no está funcionando el de Buenavista, qué le falta, porque miren, ya pasó el tiempo de hacer promesas que no se cumplen, yo no soy un mentiroso», apuntó.