Después de que la FGR diera a conocer las acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, su popularidad cayó.
Regeneración, 15 de marzo del 2021. Este año el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca cumple cinco años al frente del gobierno estatal.
Sin embargo, hora se lleva a cabo el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados, para poder iniciar un proceso penal en contra del panista.
De acuerdo con la empresa Indemerc, la aprobación del Cabeza de Vaca cayó un 33%; de acuerdo con la encuesta, la popularidad del mandatario cayó luego de conocerse los señalamientos en su contra.
Y es que antes de que se señalara al panista de utilizar recursos de procedencia ilícita y posibles nexos con el narcotráfico, su popularidad era de 65%.
Según señaló el sondeo de Indemerc, el 32.8% desaprueba mucho a Cabeza de Vaca, y un 9,6% lo desaprueba algo. Mientras que el 20,3% aprueba al panista y el 13% lo aprueba mucho.
La encuesta se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo, se entrevistaron a 400 personas y tiene un margen de error de más menos 4.9% para cada estimación.
La FGR ya presentó toda la información a la Cámara de Diputados para que se pueda llevar a cabo el proceso de desafuero contra el mandatario de Tamaulipas.
Las sesiones sobre el ofrecimiento de pruebas que se realizarán en San Lázaro serán públicas, para conocer las pruebas que existen contra Cabeza de Vaca. Quien de acuerdo con la Fiscalía llevó a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.