«Que se sepa que es inmoral brincarse o saltarse la fila» de la vacunación Covid-19, advirtió AMLO; pidió a la ciudadanía denunciar abusos de influyentismo
Regeneración, miércoles 30 de diciembre, 2020. El caso del médico que llevó a vacunar contra el Covid-19 a su familia cuando no era su turno se investigará y se castigará a los responsables. Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, sobre un caso que denunció ayer una reportera. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
El mandatario confirmó el caso y dijo que en un hospital de Rayón, Estado de México; «en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron».
También recibe vacuna Covid-19 personal de intendencia de hospitales
Se trata de un médico, su esposa y posiblemente una o dos de sus hijas. El presidente descartó mencionar nombres para no afectar la investigación, «que ya inició, para castigar esta irregularidad, este abuso«, dijo.
AMLO agradeció a la reportera y a su medio por la denuncia e instó a los ciudadanos a denunciar abusos por influyentismo en el país:
«No es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o solo de los servidores públicos del gobierno; es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos».
López Obrador advirtió que «saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad», pues el plan es poner a salvo primero a quienes están salvando vidas; el personal de salud en los hospitales Covid-19. Posteriormente recibirán la vacuna los adultos mayores, pues así «estamos evitando el 80 por ciento de la mortalidad, de los fallecimientos», agregó el presidente.
«Entonces, que todos ayudemos para que no haya influyentismo ni predomine el poder político ni predomine el poder económico», reiteró AMLO.